Princesa por sorpresa

Garry Marshall, 2001.
"The Princess Diaries"
Reparto: Julie Andrews (Reina Clarisse Renaldi), Anne Hathaway (Mia Thermopolis), Hector Elizondo (Joe), Heather Matarazzo (Lilly Moscovitz), Mandy Moore (Lana Thomas), Caroline Goodall (Helen, madre de Mia), Robert Schwartzman (Michael Moscovitz), Terry Wayne (Clark)
* * *
No es tan duro hacerse princesa

Cuando Gary Marshall, el director de Pretty Woman coge este proyecto, ve claramente que no va a poder explotar mucho tiempo la sorpresa de la muchachca plebeya que descubre que es princesa, así que opta por revelarlo al principio. No renuncia, sin embargo a contarnos una historia que oímos constantemente, la del patito feo, quizá porque sabe que es una historia que no nos cansaremos de oír, todos tenemos debilidades, y todos debemos soñar secretamente con un día en que el mundo se entere de nuestro valor.

El patito feo de la película, la americana que resulta ser princesa tiene un problema con tu timidez para hablar en público, con su «invisibilidad». En su instituto hay muchachos que son famosos y otros que no son tan guapos pero nos caen bien: sus amigos.

La muchacha tímida tiene que aprender a ser princesa y lo que peor funciona de la película es su que trate de convencernos de que esa es una tarea dura, o que aceptarlo es un gran paso.
top