Forrest Gump

Director: Robert Zemekis, 1994
Reparto: Tom Hanks (Forrest Gump), Sally Field (Mrs. Gump) Robin Wright (Jennifer Curran) Gary Sinise (Teniente Dan Taylor) Mykelti Williamson (Bubba) Hanna R. Hall (Joven Jenny Curran) Rebecca Williams (Enfermera en el banco) Michael Conner Humphreys (Forrest niño) Harold G. Herthum (Doctor) George Kelly (Barbero) Bob Penny (Cronie)
* *

Graffiti

¿Se imaginan un abuelito que contandote la historia de España, la coronación del rey, los pactos de la moncloa, el 23F, la matanza de Puerto Urraco, las Olipiadas de Barcelona, te contara que él estuvo en todas y en realidad fue el responsable de cada una? Sería un abuelo muy trolero, o un abuelo con demasiado afán de protagonismo. Pues ese es el abuelo que le va a tocar al nieto de Forrest Gump.

Yo no descubro otro placer en esta película que el afán desmedido de dejar el graffiti en todas partes del mundo, Water Gate, Vietnam, MacIntosh, John Lennon. El gran afán de los efectos especiales es que sepamos que forrest estuvo allí.

Forrest ha conseguido el diploma inmerecido de que su nombre valga para una característica humana, lo mismo que los celos tienen un nombre shakespeariano. Sin embargo no veo muy claro donde quieren llegar los creadores eligiendo de protagonista a un hombre de un cociente intelectual tan bajo. Su idiotez sirve tal vez para la autocompasión porque Forrest recibe menos de lo que se merece. O quizá quiere ser un canto a otro tipo de valores que no sean intelectuales, aunque para eso vale cualquier western. En cualquier caso siempre preferí ver este tipo de hombre en el cine que tener que tragármelo como presidente de su país.
top