A todo gas 2

“2 fast, 2 furious” John Singleton, 2003
Reparto: Paul Walker (Brian O'Conner), Tyrese (Roman Pearce), Eva Mendes (Mónica Clemente), Devon Aoki (Suki), Chris 'Ludacris' Bridges (Tej), Cole Hauser (Carter Verone), James Remar (Agente Markham), Thom Barry (Agente Bilkins), Mark Boone Junior (Detective Whitworth).
* *
Alma de videojuego

A todo gas 2 tiene todo lo que hace que unas generaciones no nos entendamos con otras. A los que ya no somos jóvenes nos gusta escuchar lo que es “in” para los que llegan y cuando nos dicen que les mola esto, tenemos que empezar a despotricar contra la juventud igual que lo han hecho los viejos toda la historia.

La esencia de “A todo gas 2” es la velocidad, conducir un buga a 130 millas por una calle o que te persigan veinte coches de policía. Imágenes frenéticas, música rapera y chicas guapas, igual que en un anuncio de rallies, eso es todo. La excusa argumental tiene que ver con malos muy malos que quieren lavar dinero negro y dos tipos buenos que, como exigen los cánones de nuestro tiempo no están con la justicia (no son niñatos sumisos) aunque en el fondo sí están con el sistema, y que sólo quieren salir vivos y salvar a la chica.

Para entender la diversión de “A todo gas 2” no es necesario haber pilotado un coche a 120 millas por hora, pero sí es necesario haber jugado con ellos en el ordenador o en unos recreativos. Si usted entra en unos recreativos verá algo parecido a “A todo Gas 2”. Peñas de amiguetes, la camaradería del siglo XXI, y un protagonista solitario demostrando que es capaz de dejar el marcador mas alto que ninguno dejando a todos con la boca abierta.

La película consiste en ser más rápido que el muchacho de al lado y librarse del malo. Para completar la emoción, le falta un marcador que vaya contabilizando los puntos. Es un fallo muy gordo, así que tendrá que contarlos usted mentalmente.
Leinad | Canal Cine
Si en vez de ser espectadores dentro de una sala de cine, lo fuéramos en un concurso de belleza latino-afro-americana o presenciáramos el salón del automóvil que anualmente se celebra en la ciudad norteamericana de Detroit, donde todas las grandes marcas automovilísticas sacan su arsenal y nos muestran los grandes avances estéticos, técnicos o funcionales de sus nuevos carruajes, entonces sería cuando la existencia de A todo gas 2 tendría algún tipo de sentido. Pero desgraciada o afortunadamente no es el caso. Somos espectadores de cine, no de Miss Mundo o de Mister Coche.

Manolo Marinero (0) | Metrópoli
ohn Singleton, el director negro que se dio a conocer por Los chicos del barrio (1991), no logró repetir su éxito con su remake de Shaft (2000). Ahora dirige otra segunda parte, la de A todo gas, donde recoge a un personaje secundario de la primera y lo convierte aquí en protagonista. John Singleton considera la influencia de los videojuegos como fundamental en una clase de películas como ésta. No cree que esa influencia haya sido perjudicial. Ha querido hacer una película «de verano», ligera y espectacular. Lo malo es que este cine «de verano» preferido y destinado al público adolescente americano es burdo y hortera. A todo gas 2 presenta a O¹Connor (Paul Walker) tras perder su placa de policía por dejar escapar al protagonista de la primera parte. Ahora O¹Connor, trasladado de Los Ángeles a Miami, interviene como piloto en carreras de automóviles y apuestas. La policía le captura, en un movimiento falso, pues en realidad es un topo que quiere capturar a un importante traficante de drogas. En la vigilancia de éste está Mónica Clemente (Eva Mendes) como antigua amante de O¹Connor. Película de espectáculo hueco y nervioso, superveloz, que no hace ninguna aportación, personal o impersonal, a la historia, pero a la que su público ha izado al segundo puesto de la lista de filmes más taquilleros de EEUU en la primera semana de su estreno.

Stephen Hunter | The Washington Post
"2 Fast 2 Furious" is 2 loud and 2 long. It makes any1 over the age of 30 go AGHHHHHHHH! But any1 over the age of 30 who goes 2 it is 2 dumb 2 worry about.
[...] It's quite primitive, and the director, Singleton (besides the tough-minded "Baby Boy," he did the brilliant "Boyz in the Hood"), keeps it moving along quickly enough. Instead of the gunfights "Vice" featured, the chosen form of competition is vehicular, which leads to endless scenes of car chases. You could say the movie cuts to the chase except that there's nothing for it to cut from to that chase; it's pretty much all chase. Do you like to watch cars pile up, spin out, leap tall buildings at a single bound all while laying down a soundtrack that sounds like the planet Jupiter crashing into the planet Earth? Then this movie is for you and nothing I can say matters much.

0 comentarios:

top