Embrujada


Nora Ephron, 2005
Reparto: Nicole Kidman (Isabel Bigelow/Samantha), Will Ferrell (Jack Wyatt/Darrin), Shirley MacLaine (Iris Smythson/Endora), Michael Caine (Nigel Bigelow), Jason Schwartzman (Richie), Kristin Chenoweth (Maria Kelly), Heather Burns (Nina), Jim Turner (Larry), Stephen Colbert (Stu Robison), David Alan Grier (Jim Fields), Carole Shelley (Tía Clara).
**
Magia

La historia que cuenta embrujada no es tan desdeñable, ni burda como parece. Si uno escarba hay detalles que la salvan del desván al que la hemos mandado con cierta justicia. La bruja protagonista lleva una vida demasiado regalada gracias a su magia. Tiene todo lo que quiere sin esfuerzo. La bruja es muy parecida a cualquier señor con un mando a distancia, o una visa oro.

Pero Isabel Bigelow da un paso y decide vivir sin comodidades y mezclarse con los mortales. O sea, igual que un renegado que prescinde de electrodomésticos y se recluye en una comuna selvática. Su desafío tiene sentido en el amor, ¿De qué vale tener a alguien que te quiera si no lo has conseguido por ti mismo? Es como tener una muñeca hinchable. A Hitch le pasaba lo mismo, a la hora de la verdad sobraban los trucos.

Nora Ephron tenía material para una buena historia. Y le ocurrió igual que a muchos directores (tantos directores): que le resultaba más fácil hacer un movimiento con la oreja y hacer magia. Pero al espectador no se le conquista con tanta magia, ni con trucos. Eso lo ven algunas brujas, y otras no lo ven.

0 comentarios:

top