Melodías de Broadway, 1955

Backstage plays


“The band wagon”
Vincente Minelli, 1953
Fred Astaire (Tony Hunter), Cyd Charisse (Gabrielle Gerard), Oscar Levant (Lester Marton), Nanette Fabray (Lily Marton), Jack Buchanan (Jeffrey Cordova)
Fred Astaire interpreta a Tony Hunter una vieja gloria de Broadway que ahora ha sido olvidada. Los Marton han creado un libreto de una revista dirigida al gran público que le hara volver a estar en el “candelabro”. El productor será Jeffrey Cordova, un actor de teatro clásico que quiere a tranformar la obra en un nuevo Fausto. El tema de la película, y favorito de Minelli, es: ¿a quién pertenece el resultado?

Melodías de Broadway trata de los piques en el mundo del espectáculo, pero lo hace en clave de comedia. Eso significa que los odios se divulgan delante de todo el mundo. Los personajes son como niños tirándose de los pelos. Minelli no quiere mostrar otra cosa.

Betty Comden y Adolph Green escribieron la obra. Un año antes habían triunfado con otro musical: “Cantando bajo la lluvia” que habla de los bastidores del cine, en vez del teatro. Las canciones de Arthur Schwartz y Howard Deitz eran ya viejas conocidas del público. Pero “That’s entertainment” se escribió para la película y probablemente es la que la hizo más inolvidable.

0 comentarios:

top