American dreamz



Paul Weitz, 2006
Reparto: Hugh Grant (Martin Tweed), Dennis Quaid (Presidente Joe Staton), Mandy Moore (Sally Kendoo), Marcia Gay Harden (Primera Dama), Chris Klein (William Williams), Jennifer Coolidge (Martha Kendoo), Willem Dafoe (Jefe de gabinete), Judy Greer (Accordo), John Cho (Ittles), Seth Meyers (Chet Krogl), Shohreh Aghdashloo (Concursante), Sam Golzari (Omer).
* *
La unidad

Dennis Quaid hace de presidente de los Estados Unidos completamente ignorante, Forrest Gump en la Casa Blanca. Es la prueba de que en una democracia no hace falta que gobierne el mejor, ni siquiera alguien mediano. O bien la explicación de por qué Bush ha gobernado dos legislaturas. Hugh Grant y Mandy Moore interpretan al locutor de un programa y la concursante, para demostrar que la falta de escrupulos puede ser desagradable o atractiva, según se mire. Sam Golzari es un taliban iraquí dispuesto a inmolarse hasta que descubre que Estados Unidos no es un concepto equiparable a Satán, sino una sociedad llena de gente, como otra cualquiera.

Los tres hilos podían dar lugar a una obra memorable o a un despilfarro de temas de actualidad. Todo dependía de un factor, de la razón que iba a unirlos al final. Este tipo de comedias conviene crearlas de atrás adelante. Se empieza por la chispa final, y luego se tejen los hilos que van a hacerla estallar. American dreamz la han creado de adelante atrás. Empezaron poniendo cosas y luego no supieron enlazarlas.

0 comentarios:

top