Super Nacho




Jared Hess, 2006
Reparto: Jack Black (Nacho), Ana de la Reguera (Hermana Encarnación), Héctor Jiménez (Esqueleto), Richard Montoya (Monje Guillermo), Peter Stormare (Emperador Gitano), Darius Rose (Chancho), Eduardo Gómez (Chuy), Enrique Muñoz (Señor Ramón), Carla Jimenez (Candidia), Troy Gentile (Nacho, joven).
Guión: Jared Hess, Jerusha Hess y Mike White.
*
Underdogs

Después de "Cars", el mundo del cine debía haber enmudecido una década en lo tocante a competiciones y laureles. Eso debería ocurrir cada vez que una mente brillante demuestra a todo el mundo lo grueso que hila. Pero no ha sido el caso, el mundo del cine no solo no se ha quitado el sombrero, sino que nos persigue y acosa con dos lindezas sobre el mundo de la competición. Will Ferrer luce su campechanía sureña con el marco de las carreras de autos en "Pasado de vueltas", y Jack Black supera en feísmo y caspa al mismísimo Torrente en esta "Super Nacho" que transcurre en el mundo de las peleas de lucha libre.

No digo que no sean dignas de verse aunque yo recomiendo experiencias más alegres, como, por ejemplo, someterse a una endodoncia, o más sorprendentes, como, por ejemplo, escuchar una entrevista a Carmen Sevilla.

Jack Black pasará a la historia del cine por haber descubierto que los espectadores siempre nos ponemos de parte de los perdedores (o underdogs) y queremos que ganen cuando persiguen fines elevados como ayudar a mamás enfermas o a niños huérfanos. La idea de elegir para el casting a una monja guapísima completa con un toque de realismo el fondo social de la obra.

0 comentarios:

top