Serpientes en el avión




David R. Ellis, 2006
Reparto: Samuel L. Jackson (Neville Flynn), Julianna Margulies (Claire Miller), Nathan Phillips (Sean Jones), Rachel Blanchard (Mercedes), Byron Lawson (Eddie Kim), Flex Alexander (Three G's), Kenan Thompson (Troy), Keith Dallas (Big Leroy), Lin Shaye (Grace), Bruce James (Ken), Sunny Mabrey (Tiffany), Elsa Pataky (Maria).
Guión: John Heffernan y Sebastian Gutierrez; basado en un argumento de David Dalessandro y John Heffernan.
* *
Desmadre ofidio

Para divertirse con "Serpientes en el avión" hay que hacer un pequeño esfuerzo. Hay que ir al cine olvidando que se ha rodado algo entre las películas de catástrofes de los setenta y ahora. La película no tiene la credibilidad que pide el espectador de hoy día, así que sólo se la puedo recomendar al nostálgico.

Tengo entendido que los bloggers tomaron parte en las decisiones de los productores. Me pregunto si ellos le dieron ese aire gore tan delirante. La película comienza como un episodio de Vacaciones en el mar, con un desfile de los personajes que van a viajar y sufrir en el vuelo. Cada uno está caracterizado con un conflicto fácil de recordar y completamente de cartonpiedra. Las serpientes inundan el avión en una cantidad desmesurada, carnavalesca que a veces casi te hace sonreír por el tamaño del disparate que tienes delante de los ojos. Se trata del plan de un mafioso que quiere matar a un testigo que va a declarar contra él. Es lo de menos. Si usted es aún capaz de divertirse con los aeropuertos, y olvidar la parodia que le hicieron los Zucker, o con tarántulas, pirañas y demás engendros, sólo tiene que dejar de pedir plausibilidad durante una hora y media y tomar parte en la fiesta.

0 comentarios:

top