Juno



Enrollados y estirados


Jason Reitman, 2007
Reparto: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay).
Guión: Diablo Cody.
* * *
Juno es la adolescente más enrollada del mundo. Digna portadora del testigo de Thora Birch en American Beauty o Ghost World, pero sin la carga de resentimiento de ésta; iconoclasta; alumna aventajada en la escuela del “sé tu mismo”, Juno ondea la pancarta del adolescente inconformista del siglo XXI. Sólo le faltan unos padres carcas y una sociedad contra los que revelarse, pero el adolescente progre de nuestro siglo es hijo del adolescente progre del siglo pasado. Cuando descubre que está embarazada la rebeldía de Juno consiste en tener a su hijo y darlo en adopción sin creerse que eso la hace mejor que las que sí pasan por el quirófano.

Juno busca unos padres adoptivos y encuentra a una pareja de pijos. Él es enrollado y ella es una estirada. Juno, igual que todas las heroinas interesantes, no se deja llevar por las primeras impresiones. A sus 16 añitos, Juno, la adolescente más enrollada del mundo, busca a la mejor mama del mundo, y la encuentra cuando deja atrás sus prejuicios. Ese leve desengaño constituye la anécdota de la película, que está hecha de pequeños detalles, y de grandes regalos.
Sergi Sánchez (Fotogramas)***: Embarazada después del polvo más rápido con el que una chica de 16 años puede perder la virginidad, Juno es la diosa de las one-liners, réplicas ingeniosas que parecen escritas para saturar de chispa intelectual los dominios lingüísticos de una telecomedia para listillos. Tardamos un poco en acostumbrarnos a un personaje que habla como si fuera la protagonista de una screwball comedy con complejo de lolita indie-pop

19 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Vi los cortos de la película. No sabía más, y en ese momento no me pareció interesante.

Pero bueno, con esta referencia, tiene sustancia la película. Habrá que esperar que llegue por acá jojo

Dick Laurent dijo...

Si, verdad?

Tan sumamente enrollada que dan ganas de aplastarle la cabeza con un extintor... jajaja

Anónimo dijo...

Hola!
Estoy haciendo un blog de hoteles, y hoy publico este, echale un ojo y me comentas ok??

Hotel America
Hotel America

Un saludo!!

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de verla... me da la impresión que será un estilo Saved!, pero espero que no...

alfombraroja dijo...

Hola!! Muy buena crítica, ahora que he leído tu crítica me ha picado la curiosidad por verla. Un saludo,

Aida H.


Hace poco inauguré mi nuevo blog, "mialfombraroja". Pásate si te interesa.

Unknown dijo...

La pelicula no esta mal pero me parecen este tipo de peliculas un poco infantiles.No la veo como una de las mejores peliculas para el oscar, ni mucho menos.

Adela Fernández dijo...

A mi también me encantó la película, me parece una historia muy bien tratada, con mucha sensibilidad. Algo a lo que desgradaciadamente no estamos muy acostumbrados en las pelis actuales...

Mariano Nicolás Miranda dijo...

Hola que tal? muy bueno el blog sigan asi saludos www.catigre.es.tl
www.clubatleticotigre.es.tl

Abián De La Cruz dijo...

Si les gusta el cine visiten y opinen en www.losandaresdechalot.blogspot.com

Tobas dijo...

Pastelazo

http://tobasc.blogspot.com/

Unknown dijo...

Ellen Page es una delicia, pero Juno es una repelente.

Pocas cosas me convencieron de esta peli.

Shary Gomitas dijo...

Nominacion no merecida a mi parecer...Es una peli sin mas, como tantas y tantas cronicas de adolescentes...comedias simpaticas, pero no comen pan.
que nominen a JUno y no nominen into the wild por poner un ejemplo me crispa bastante...

Unknown dijo...

Into the wild, de las mejores del año pasado. Todavía estoy pensando en escribir un comentario de la película que le haga justicia.

Bien traído, Shary.
Saludos.

Marchelo dijo...

Muy buena síntesis de la película. Para mi Juno es un buen film, aunque la comparación con Little miss sunshine es exagerada, esta última es, en mi opinión, mucho mejor.

Marchelo dijo...

Para mi Into the wild fue la mejor película de 2007, tenéis razón shary e israel. En mi opinión la peor nominación de todas, la más injusta, fue Michael Clayton, una película del montón.

BellaliciousRobsten dijo...

HOlas!!! chevere tu comentario a mi tambien me gusto Juno, pero Into the wild no estuvo mal la verdad... adam brody y kristen stewart son muy talentosos...

Pa los que han leido los libros de stephenie meyer (crepusculo) pasense x mi blog dedicado a ellos y a la 1º peli que se viene este año!! la prota es kristen!!

http://crepusculo--peru.blogspot.com/

saludos!!

Edgar J. dijo...

Hola pues yo también esperaba con ansias esta pelí pero cuando la fui a ver resultó nuna peli tranquila, no una de ¡Wow!! pero si tranquila, esperaba más de ella por que estuvo nominada, y aparte la fui a ver pot Ellen Page que me encanta. =)

Rebeca dijo...

Cuando entré en el cine no esperaba para nada salir con la sensación de alegría y esperanza en el ser humano con la que salí. Juno es simplemente la naturalidad y la auto-aceptación en persona,dónde quedan las adolescentes así en una sociedad en la que se le da demasiada importancia a la ropa, el dinero y muy poca a las conversaciones(que acaban siendo vacías)? Espero que las adolescentes vean esta peli, para no convertirse en clones de las muñeas Bratz

Anónimo dijo...

hola chicos!
a todos los fasn de twilight/crepusculo y la saga completa!
entren plis aca
http://crepusculodelperu.blogspot.com
encontraran info actualizada de las noticias, fotos y videos! =)

top