Babylon A.D.



Epidérmica

Leo que Kassovitz está enfadado con los productores por el montaje de Babylon y me alivia saber que el desagisado no es cosa de él. Ya sólo me falta saber quien tiene la culpa de los otros dos engendros que dirigió antes, "Gothica" y "Los ríos Color Púrpura".


Mathieu Kassovitz, 2008
Reparto: Vin Diesel (Toorop), Gérard Depardieu (Gorsky), Mélanie Thierry (Aurora), Michelle Yeoh (hermana Rebecca), Charlotte Rampling (Gran Sacerdotisa), Lambert Wilson (Dr. Arthur Darquandier), Mark Strong (Finn), Jérôme Le Banner (Killa), Joel Kirby (doctor Newton), Souleymane Dicko (Jamal), David Belle (hacker), Radek Bruna (Karl).
Guión: Mathieu Kassovitz y Éric Besnard; basado en la novela "Babylon babies" de Maurice G. Dantec.
*
Kassovitz es, probablemente, uno de los creadores más epidérmicos de nuestro tiempo. Un director capaz de copiar emociones, estéticas, laberintos y gestos, sin pararse a pensar ni por un segundo que es lo que da sentido a lo que narra. Si alguien le pidiera a Kassovitz un resumen descubiriría que no tiene nada que contar. Lo que ocurre es que sus vehículos sin mensaje van rodeados de envoltorios apabullantes de persecuciones, de muertes, de futuros desolados y de conflictos colosales que deben dejar a alguien boquiabierto.

Bastan un par de preguntas sencillas, tipo niño de cinco años, para hacer temblar los cimientos del edificio. Por ejemplo ¿por qué es tan complicado llevar a la joven a Nueva York? ¿Quién se opone? Por ejemplo ¿Cuáles son esas dos bandas rivales que luchan a muerte por capturarla? ¿Qué se están rifando? Por ejemplo ¿Qué es lo que ve el protagonista al final que hace que cambie de opinión? ¿Alguien se enteró de algo? Esas premisas básicas que mueven la acción a Kassovitz no le interesan. A Kassovitz le importan los tiros y las peleas. Las dirige con solvencia, porque tiene medios. Kassovitz sabe enfatizar. Si escribiera textos los llenaría de mayúsculas. Pero lo que es el cine, a él le resulta indiferente.
Roberto Piorno. Guía del Ocio **: Nada funciona, ni las inyecciones de tensión, ni la presunta intensidad sentimental de la historia a pequeña escala, ni la inexpresividad crónica de Vin Diesel, ni los flirteos con la ciencia-ficción seria y trascendente ni, apurando, las secuencias de acción pura y dura.
Mr Cranky: The sad thing is, when I went to see this I really had to pee. But I didn't want to go use the bathroom in fear that I would miss the "key scene" in which I would finally "get" the entire movie. Sadly, no scene exists in this film.

RT | IMDB

0 comentarios:

top